C's lamenta la indiferencia por el mal estado del Parque Deportivo Ebro

Las instalaciones eran utilizadas hace apenas unos años por equipos que competían en la máxima categoría.

Abandono y vandalismo en el Parque Deportivo Ebro
Abandono y vandalismo en el Parque Deportivo Ebro
P. F.

Ciudadanos ha lamentado la indiferencia del Gobierno de Aragón ante el mal estado del Parque Deportivo Río Ebro, tras una reciente vista en la que su portavoz en Aragón, Susana Gaspar, pudo observar 'in situ' el estado de deterioro que presenta la piscina cubierta y el resto de tras la última riada.


Se trata de unos espacios, actualmente inservibles, que apenas hace unos años eran utilizados por equipos que competían en la máxima categoría, recuerdan la formación naranja en una nota de prensa.


El Gobierno de Aragón asumió la responsabilidad de acometer los trabajos de reparación de la riada que tuvo lugar en 2015 pero "las últimas informaciones que tenemos son que el consorcio de seguros ha pagado al Ejecutivo Aragonés parte de la indemnización que correspondía por estos daños", ha explicado Gaspar.


Y sin embargo, a fecha de hoy, "todavía no sabemos dónde está ese dinero y si  la DGA va a empezar o no las obras de reparación de estos destrozos", ha puntualizado.


Por ello, desde el Grupo de Ciudadanos en las Cortes de Aragón se ha solicitado información al departamento de Educación, Cultura y Deportes para que dé las explicaciones oportunas y especifique si tiene intención de reparar o no los daños.


Además, ha recordado que el Parque Deportivo Río Ebro es de titularidad pública y que a principios de 2015 se otorgó la concesión demanial por un periodo de 35 años a la  Fundación Educación, Salud y Deporte de Aragón (ESDA).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión