Tres incendios de contenedores en Torrero calcinan un coche y causan daños en una fachada

Entre las 3.15 y las 4.30 han ardido ocho contenedores, un vehículo ha quedado calcinado y el fuego ha afectado a la ventana de un piso.

Intervención de los bomberos en la calle de Aguas.
Intervención de los bomberos en la calle de Aguas.
Mimu Fotografía

El incendio de ocho contenedores en tres calles del zaragozano barrio de Torrero durante la pasada madrugada ha provocado daños en varios vehículos y en una fachada de la calle Checa en la que el fuego ha alcanzado ventanas y persianas del primer piso.  


Según han informado fuentes de Bomberos, los incendios en cadena se han producido entre las 3.15 y las 4.30 de este sábado. El primero ha tenido lugar en la confluencia entre las calles Octavio de Toledo y Monterregado del citado barrio de Torrero. En este punto ha ardido un contenedor de papel.


El segundo incendio, y el que más daños ha causado, ha sido provocado en la calle Checa, esquina con calle de Aguas, donde se han quemado tres contenedores y el fuego ha provocado como daños colaterales que ardiera completamente hasta quedar calcinado un turismo estacionado en el lugar, además de otros dos vehículos que han resultado con menos daños. En este mismo punto, en la calle Checa, 26, el fuego ha alcanzado a la fachada y ha provocado daños en la persianas y ventanas del primer piso. 


Testigos presenciales han escuchado varias explosiones provocadas por un intenso fuego que ha comenzado en dos contenedores y ha acabado quemando por completo un vehículo estacionado y causando daños a dos negocios del edificio más cercano, una peluquería y un bar, que han sufrido desperfectos en su fachada y en sus carteles. El intenso humo que ha provocado el incendio del coche también ha afectado a los vecinos del edificio, cuya fachada se ha teñido de negro y ha registrado daños en las ventanas. 


Varios testigos del incendio de la calle de Aguas han asegurado a los agentes que el fuego que ha acabado calcinando el coche ha sido provocado y que han visto a dos personas huir del lugar de los hechos justo después de que se escucharan las explosiones y comenzara el fuego. Asimismo, han asegurado que hace tan solo unas semanas ya ardieron varios contenedores en esta misma zona.


Un tercer incendio ha sido provocado en la calle Alicante, 11, donde han ardido cuatro contenedores. Al lugar también han acudido varias patrullas de la Policía Nacional, y los Bomberos, que han sofocado el fuego. En este caso no ha afectado a ningún vehículo ni establecimiento y solo ha causado daño a los propios contenedores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión