El Ayuntamiento comienza a renovar las tuberías de abastecimiento en Valdefierro

En los últimos tres días se han producido cuatro roturas en tuberías en la red abastecimiento de agua en el barrio.

El Ayuntamiento de Zaragoza va a renovar varios tramos de tuberías de abastecimiento de agua en Valdefierro para minimizar la incidencia de las roturas que se vienen produciendo en este barrio zaragozano.


En una nota, el consistorio apuntan que se van a sustituir varios tramos de las actuales conducciones de fibrocemento por otras nuevas de fundición dúctil. En los últimos tres días se han producido cuatro roturas en tuberías en la red abastecimiento de agua en el barrio, en torno a la avenida de Valdefierro, que ya están reparadas y prestan servicio normal, aunque en varios tramos de manera provisional.


Para solucionar de forma definitiva el problema ser van a renovar varios tramos sustituyendo las viejas tuberías de fibrocemento por otras de fundición dúctil en la avenida de Valdefierro, entre las calles Hortensia y Camelia y en la avenida Francisca Millán entre las calles Noticiero y Lucero del Alba.


Ambas calles tienen un elevado ratio de roturas, y con la renovación progresiva de las tuberías de fibrocemento por otras de fundición dúctil se espera en reducir el número y su incidencia. La renovación del tramo mencionado de la avenida de Valdefierro ha comenzado este miércoles. La obra será ejecutada por la contrata de conservación de del viario público municipal de la zona II (Construcciones Mariano López Navarro).


La red de tuberías de abastecimiento de agua de Zaragoza tiene en la actualidad una longitud de 1.284 kilómetros, y está compuesta por conducciones de materiales muy distintos. La red ha crecido en 260 kilómetros desde el año 2002 y en este tiempo, apuntan desde el ayuntamiento, se ha realizado "un gran esfuerzo, que se mantiene en la actualidad", para renovar las tuberías de materiales más antiguos y problemáticos.


En 2002 había en Zaragoza 451 kilómetros de tuberías de fibrocemento, que en la actualidad se han reducido a 284, y las tuberías de fundición dúctil han pasado de 367 kilómetros en 2002 a 820 kilómetros en 2016.


Además, en todas las renovaciones y urbanización de calles que se han llevado a cabo en los últimos años se han instalado preferentemente tuberías de fundición dúctil. Como consecuencia de ello, el número de roturas en la red de abastecimiento de agua se ha reducido "muy significativamente" en estos años, ya que en 2002 se produjeron 625 roturas, que en el año 2015 se redujeron a 264 roturas, un 57,75 % menos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión