Broto agradece a Guillén la rapidez en su apoyo a plan financiero de Zaragoza

La vicealcaldesa ha apuntado que con esta aprobación, el ayuntamiento no va a tener que incrementar "bajo ningún concepto" ni tasas ni impuestos ni precios públicos.

La vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto, ha agradecido a la consejería de Presidencia de Aragón, encabezada por Vicente Guillén, la rapidez y agilidad con la que han refrendado el plan económico financiero propuesto en julio por el gobierno de la ciudad y que le posibilita acceder a fondos estatales.


Con la aprobación por parte del ejecutivo autonómico del plan económico y financiero de la capital aragonesa y también de Teruel, el Gobierno de Aragón "da un espaldarazo a lo que es el planteamiento económico" de gobierno de ZEC y supone que los presupuestos que se habían aprobado se puedan ejecutar en su totalidad, ha valorado Broto en declaraciones facilitadas a los medios.


La vicealcaldesa ha apuntado que con esta aprobación, el ayuntamiento no va a tener que incrementar "bajo ningún concepto" ni tasas, ni impuestos ni precios públicos y tampoco va a tener que realizar recortes de servicios públicos que, si no se hubiera llevado a cabo este apoyo, supondrían en torno a 46 millones de euros y que hubieran repercutido en algún tipo de cambio en la política del gobierno municipal.


Por tanto, "hoy es un buen día", ha resaltado, antes de reiterar su agradecimiento a la consejería de Presidencia porque ahora Zaragoza tiene "la vía abierta" y es un "espaldarazo" a la economía municipal, los presupuestos del ayuntamiento y garantiza "que no haya recortes en servicios básicos y servicios públicos", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión