"¡Vete al carril bici!"

Zaragoza en Bici denuncia el acoso de algunos conductores a los ciclistas.

El colectivo Zaragoza en Bici ha publicado en su página oficial de Facebook un vídeo que denuncia el acoso por parte del algunos conductores a los ciclistas. A principios de mes se produjo un tenso encuentro entre el conductor de un vehículo y un ciclista que circulaba por Paseo Constitución.



En las imágenes se ve cómo el conductor corta el paso al ciclista que circula por la calzada. "¡Vete al carril bici!", le grita desde el interior del coche. 


El ciclista intenta explicar al conductor que el carril bici se encuentra en obras, y por lo tanto no puede circular por él. Sin embargo, lejos de entender la situación, el conductor incluso llega a querer bajar del vehículo con ánimo de agredir al ciclista. 


"El ciclista podría haber resultado herido, puesto que el carril está en obras y según informó más tarde la policía, las alcantarillas se encuentran sin tapas", explican desde Zaragoza en Bici: "Además la multa por circular en un carril en obras alcanza los 200 euros". 


Tras los diversos insultos y amenazas, el ciclista decidió llamara la Policía Local de Zaragoza, que localizó el vehículo gracias a las cámaras de tráfico, tras huir del lugar de los hechos a gran velocidad.  


La normativa de circulación a veces puede llevar a confusión, pero "las bicicletas pueden circular por la calzada a pesar de que haya carril bici, siempre y cuando circulen a la velocidad adecuada. Aunque, lo recomendable es hacer uso de los carriles habilitados", explican desde Zaragoza en Bici. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión