Se instala el primer cambiador de bebés de los sesenta que se van a colocar en instalaciones municipales

Los cambiadores se colocarán preferentemente en los cambiadores destinados a personas con minusvalía ya que son de acceso mixto.

El Ayuntamiento de Zaragoza va instalar sesenta cambiadores de bebés en instalaciones municipales, de los que el primero ya ha sido colocado en la piscina de La Bombarda, informan fuentes del consistorio.


Con ellos se pretende facilitar a las personas y familias que tienen a su cargo niños pequeños hacer uso de las instalaciones municipales con normalidad y con unas condiciones adecuadas de comodidad e higiene.


El Ayuntamiento de Zaragoza adjudicó recientemente el suministro de 60 cambiadores para bebés homologados con la normativa de la Unión Europea y de otros tantos contenedores higiénicos, por un importe de 18.146,37 euros.


Los cambiadores, cuya instalación correrá a cargo de las Brigadas Municipales de Arquitectura, se ubicarán en los aseos de las dependencias municipales, preferentemente en los destinados a personas con minusvalía, dado que son de acceso mixto y, generalmente, cuentan con una superficie adecuada.


Previamente, desde la Dirección de Arquitectura se solicitó a los gestores de los servicios municipales que formularan su necesidad de este tipo de elementos, teniendo en cuenta criterios de asistencia de público y tipología de los usuarios que, potencialmente, pudieran demandar este servicio.


Así, se seleccionaron nueve Centros Cívicos; cuatro centros de servicios sociales comunitarios; tres de servicios de Ciudad Inteligente; el Centro de visitantes del Galacho de Juslibol; 16 instalaciones deportivas municipales; el camping municipal de Zaragoza; seis edificios de servicios de distritos; el cementerio de Torrero; el pabellón José Luis Abós-Príncipe Felipe y el Palacio de los Deportes, y cinco museos.


Esta previsto que todos los cambiadores y contenedores higiénicos se encuentren instalados y en servicio antes de final de año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión