Ciudadanos pide una solución para los edificios municipales vacíos en Zaragoza

Lamenta que ZEC "no tenga ideas para dotar de usos a estos inmuebles, que, en algunos casos, llevan abandonados años".

El palacio de Fuenclara
El palacio de Fuenclara
S. M.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento de Zaragoza una solución para los edificios municipales vacíos y ha lamentado que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) "no tenga ideas para dotar de usos a estos inmuebles, que, en algunos casos, llevan abandonados años".


En una nota de prensa, la portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, recuerda que el pleno rechazó una iniciativa de su grupo que buscaba elaborar un catálogo de bienes susceptibles de aprovechamiento cultural y turístico y convocar un concurso de ideas para dotarlos de usos.


Fernández ha lamentado que esta iniciativa "ha sido la única que se ha planteado en el Ayuntamiento" y que desde que se rechazó el equipo de gobierno "no ha hecho nada" por dar un futuro a estos inmuebles.


Pone como ejemplo los espacios vacíos del Palacio de Fuenclara, la Imprenta Blasco, los bajos de la casa Palafox o los baños judíos, todos con "un alto valor artístico y cultural que siguen deteriorándose ante la falta de ideas de Zaragoza en Común".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión