En Zaragoza, como en Central Park (o casi)

El Parque del Agua instala tres réplicas de los bancos típicos de Nueva York, Londres y París.

El parque del Agua instala tres bancos históricos
El parque del Agua instala tres bancos históricos
Heraldo.es

Sentarse como en Central Park, pero en Zaragoza, ya es posible. O casi. El Parque del Agua de la capital aragonesa ha instalado tres réplicas de bancos tradicionales de Nueva York, Londres y París. Un nuevo atractivo para este espacio verde de la ciudad que ha sido donado por Gruporaga, la empresa concesionaria encargada del mantenimiento del recinto.


Las tres unidades se han instalado en un mirador denominado Bancos del Mundo, donde se explica su historia. El banco de Nueva York es de hierro fundido recubierto de polvo negro y madera de ipé, popularizado en la ciudad norteamericana con motivo de la Exposición Internacional de 1938. Desde entonces ha sido ubicado en sus calles y parques y su diseño se ha conservado hasta la actualidad.


El de París, de hierro fundido y madera, presenta un diseño clásico que empezó a utilizarse en la década de los cincuenta en la capital francesa. Mientras que el banco londinense tiene un estilo floral y color verde, típico de la ciudad británica, con un diseño victoriano del siglo XIX.


Los tres bancos se han ubicado junto a uno de los estanques de patos del recinto, a la sombra de los árboles, por lo que se ha convertido en pocos días en uno de los rincones preferidos por los visitantes al Parque del Agua.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión