Zaragoza es seleccionada para desarrollar un proyecto de Ciudades Inteligentes

La ciudad participará junto a otras diecisiete en la iniciativa que tendrá un presupuesto de tres millones de euros.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sido seleccionado, junto a diecisiete entidades locales de toda España, como beneficiario de la "II Convocatoria de Ciudades Inteligentes" del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para el desarrollo de un proyecto basado en la participación ciudadana y la tecnología.


La Iniciativa "Plataforma de Gobierno Abierto, Colaborativa e Interoperable", agrupa a los ayuntamientos de Zaragoza, Madrid, A Coruña y Santiago de Compostela y tiene como objetivo el desarrollo pleno de las políticas de Gobierno Abierto en las ciudades participantes.


Según ha informado la Delegación de Gobierno, este proyecto contará en su conjunto con un presupuesto de casi 3 millones de euros, financiados por la entidad pública Red.es en un 60 % y los ayuntamientos participantes en un 40 %.


El proyecto se basa en los avances tecnológicos de los datos abiertos, la participación ciudadana y la transparencia. Las actuaciones previstas incluyen el diseño de procesos de participación, generación e implantación de software de gestión de propuestas, software de votación y sistema de gestión de votaciones, difusión y capacitación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión