La colaboración ciudadana permite detener a tres mujeres cuando salían de robar en un piso

Su intención era asentarse durante los meses de verano en Zaragoza para desarrollar su actividad criminal.

Efectos incautados a la última banda desmantelada por la Policía en Zaragoza.
Algunos de los artículos robados intervenidos por la Policía.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres mujeres como presuntas autoras de varios robos con fuerza en domicilio. Las arrestadas, de origen croata, pero con nacionalidades rumana e italiana, fueron sorprendidas saliendo de un céntrico portal de Zaragoza, donde habían violentado una vivienda.


Las tres detenidas fueron detectadas el pasado jueves, día 28, en nuestra ciudad cuando un vecino de la calle Arquitecto Yarza, al regresar a su domicilio, se las encontró en actitud sospechosa en el rellano del inmueble. Cuando llegó a la puerta de su casa, descubrió que esta estaba forzada, por lo que inmediatamente avisó a la Policía Nacional (091), aportando una descripción completa de las presuntas autoras.


Establecido el correspondiente dispositivo policial, las tres mujeres fueron localizadas minutos después saliendo de un portal en la calle León XIII.

Destornilladores, llaves inglesas, guantes y plásticos duros para la apertura de puertas

Entre las pertenencias que portaban consigo se encontraban destornilladores, llaves inglesas, guantes y plásticos duros para la apertura de puertas, así como 250 euros en metálico y diversas joyas, perfumes y maquillajes.


Los agentes realizaron la requisa del inmueble donde fueron detectadas y comprobaron que habían violentado un domicilio que se encontraba vacío. Una vez localizada, la propietaria de esa vivienda reconoció parte de las joyas intervenidas a las tres detenidas como de su propiedad.


Según las investigaciones, desarrolladas por agentes de la Brigada Regional de Policía Judicial, la intención de las tres detenidas era la de asentarse durante los meses de verano en Zaragoza para desarrollar su actividad criminal.

Cinco personas detenidas en cuatro días por delitos de robo con fuerza en domicilio

En el transcurso de cuatro días, la Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a cinco personas como presuntas autoras de varios robos con fuerza en domicilios.


El pasado lunes, día 25, se detuvo a dos varones de origen georgiano cuando estaban intentando abrir la puerta de una vivienda de la Avenida Autonomía con unas ganzúas de fabricación casera. Uno de los detenidos tenía tres identidades más, constándole cuatro requisitorias judiciales y otras tres requisitorias policiales de Madrid, Leganés y Aranda de Duero.


Las tres detenidas de origen croata fueron puestas a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión