Los concejales de ZEC pagarán parte de las multas de los 8 de Yesa

Destinarán 9.000 euros a contribuir al pago de estas sanciones, que salen de la parte que donan como "excedente" de sus sueldos.

Juicio a los ocho de Yesa
Juicio a los ocho de Yesa
Guillermo Mestre

El Plenario de Zaragoza en Común aprobó el pasado miércoles por unanimidad el destino  de las donaciones que los concejales de Zaragoza en Común han hecho de sus sueldos para el primer semestre de 2016.


Se acordó que 9.000 euros de estas donaciones se destinarán al grupo de apoyo de “Los 8 de Yesa”, a través de la Asociación Río Aragón. Las ocho personas encausadas por su participación en una protesta en el municipio de Artieda contra el recrecimiento del embalse de Yesa afrontan multas de 1.080 euros cada una como autores de un delito de resistencia.


"Las donaciones aportadas por los concejales contribuyen a completar la cantidad a pagar de las sanciones impuestas, que desde Zaragoza en Común consideramos a todas luces injustas y que solo se pueden entender en el clima de represión de la protesta social que el Partido Popular ha instaurado y en la sinrazón que supone el recrecimiento del embalse de Yesa, innecesario para el abastecimiento de la ciudad de Zaragoza y peligroso para los habitantes de las zonas colindantes", señalan desde ZEC.


Los concejales de ZEC donan el exceden de su salario por encima de 3,5 veces el SMI, como cantidad máxima que pueden percibir. Otras entidades, colectivos o asociaciones de carácter social o reivindicativo escogidas por los concejales de ZEC para beneficiarse de este dinero son: ALAZ (Asociación Libre de Abogados de Zaragoza), Centro Alba, Zaragoza sin Fractura (plataforma local contra el fracking), ATADES, Energy Control (prevención de drogas), Proactive Open Arms o Bomberos Sin Fronteras (ayuda a las personas refugiadas que llegan a las costas griegas).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión