IU pide impulsar Zaragoza como sede de la Agencia Europea del Medicamento

La agencia tiene su sede en Londres, pero busca nuevo destino tras el 'brexit'.

Izquierda Unida (IU) presentará una iniciativa en las Cortes de Aragón para crear una comisión que trabaje en impulsar la candidatura de Zaragoza como sede de la Agencia Europea del Medicamento, que tiene unos 700 empleados.


La agencia (EMA, en inglés) tiene su sede actualmente en Londres, una ciudad que tendrá que dejar con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, y se ubicará temporalmente en Bruselas.


Pero definitivamente se ubicará en otra ciudad, por lo que se abre un proceso que, según Patricia Luquín, parlamentaria de IU, debe aprovechar Aragón para atraer este tipo de empresas.


"Debería existir una apuesta clara para poder atraer inversiones, empresas, etc., que garanticen empleos y desarrollo económico para la zona", ha dicho Luquín, quien considera deseable impulsar la candidatura de la ciudad de Zaragoza.


Sobre este asunto, la vicepresidenta en funciones del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ya anunció que España apostará por atraer las instituciones europeas que estuvieran en suelo británico, entre ellas EMA, una agencia a la que optarían Barcelona y Málaga, entre otras ciudades.


IU considera que es una oportunidad para Zaragoza, ya que cuenta con una situación estratégica, dispone de edificios, como los de la EXPO, y de espacios como la Plataforma Logística PLAZA, en la que participa mayoritariamente el Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión