Una hora de tráfico ferroviario cortado por un incendio junto a la AP-68

El fuego se ha iniciado en unos campos de cañas cercanos al peaje de AP-68 y ya ha sido sofocado y el tráfico restablecido.

Los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) han sofocado este jueves un incendio en la municipio zaragozano de Alagón, que ha obligado a cortar el tráfico ferroviario entre las 16.00 y 16.53 en el tramo de vía que une Zaragoza con Logroño y Pamplona, según han confirmado fuentes de Renfe.


El fuego se ha iniciado en unos campos de cañas cercanos al peaje de la autopista AP-68 y a escasos metros de las vías del tren. Según ha informado la Diputación de Zaragoza, ha ardido una hectárea, y ha sido necesaria la actuación de varias dotaciones de los parques de bomberos de Ejea de los Caballeros, Tauste y Tarazona para sofocarlo.


Los viajeros de tres trenes se han visto afectados. Uno de los ferrocarriles ha llegado hasta la estación de Cabañas de Ebro y ha tenido que retroceder hasta localidad de Luceni. Allí, ha permanecido durante una hora. Además, los viajeros de dos 'Alvias' han tenido que parar en estaciones anteriores y se han retrasado una media hora.


A pesar de la cercanía a la citada autopista, y según han indicado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico, no se ha tenido que actuar en ningún momento en la vía y el incendio no ha afectado al tráfico rodado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión