El PP rechaza el abono de 300.000 euros a la concesionaria de la navegación por el Ebro

El PP acusa a ZEC de no mirar por los intereses de los zaragozanos sino de las empresas.

El PP muestra su disgusto por el abono de 300.000 eruos a la concesionaria
El PP muestra su disgusto por el abono de 300.000 eruos a la concesionaria

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, ha valorado la decisión del Gobierno de Zaragoza de abonar 300.000 euros a la empresa concesionaria de la navegación por el Ebro para indemnizar por la rescisión del contrato.


Lorén la ha rechazado ya que ya que los servicios jurídicos no informaron el acuerdo que suscribieron el nuevo concesionario (Parque de Atracciones) y el anterior consejero de Medio Ambiente, Educación y Cultura (Jerónimo Blasco) por el que se descartaba cualquier tipo de indemnización futura del Ayuntamiento por la prestación de este servicio.


De hecho, el edil del PP ha anunciado la solicitud presentada al alcalde de Zaragoza para que paralice la ejecución del acuerdo adoptado el lunes y para que los servicios jurídicos municipales procedan a informar ese documento que no figura en el expediente de la rescisión de contrato, pero sí estaba incorporado al expediente que permitió que el Parque de Atracciones asumiese la cesión de la concesión.


Los populares han vuelto a denunciar la "falta de transparencia" con la que se ha gestionado el expediente de rescisión y ha cuestionado la rapidez con la que se ha tramitado (ocho días hábiles), evidenciando de nuevo el "doble trato" que dispensa Zaragoza en Común desde el Gobierno en función de si considera a los implicados "amigos o enemigos".


Tras conocer las declaraciones del consejero Rivarés en relación que este asunto, Ángel Lorén le ha acusado de defender los intereses de la empresa en lugar de los intereses de los zaragozanos. En este sentido, ha recordado que el acuerdo firmado por Jerónimo Blasco y la empresa concesionaria "protegía los intereses" de la ciudad y de sus vecinos, pero el responsable de Economía actual "ha descartado su validez" sin informes jurídicos y "actuando como lo haría el abogado de la empresa".


De la misma forma, el concejal del PP ha insistido en que "el Ayuntamiento de Zaragoza no tenía obligación de indemnizar", razón por la que ha planteado que "la decisión de Rivarés y de Zaragoza en Común puede causar perjuicio a la ciudad y podrían incurrir en administración desleal de la institución". Como ya sucediese con la huelga de los conductores del bus, desde el Grupo Municipal Popular consideran que ZEC "defiende intereses distintos a los de los zaragozanos", motivo por el que han exigido al alcalde que tenga en cuenta la petición del PP de paralizar la ejecución del acuerdo y de informar nuevamente la rescisión del contrato de los barcos teniendo en cuenta el acuerdo que eximía al Ayuntamiento de indemnizar y de dragar el río, como también demuestran las actas de los plenos y las declaraciones de los responsables firmantes del documento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión