El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza luchan contra el absentismo escolar

Ambas instituciones llevan años colaborando en este fin.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio marco con el Ayuntamiento de Zaragoza para detectar, prevenir e intervenir en casos de absentismo escolar en los centros educativos, un acuerdo al que pueden sumarse otros municipios. Así lo ha explicado en rueda de prensa la consejera de Educación, Mayte Pérez, tras la reunión del Consejo de Gobierno.


El acuerdo afecta al periodo que va desde el comienzo de la vida escolar hasta el final de la escolarización obligatoria y persigue profundizar en la problemática del absentismo escolar y proporcionar a los centros educativos pautas y recursos para afrontar los casos que se produzcan.


El Gobierno de Aragón participa desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales y el Departamento de Sanidad, aunque el acuerdo no supone aportación económica.


El Ayuntamiento de Zaragoza y las entidades locales que se adhieran al convenio marco también adoptan las medidas necesarias para llevar a cabo el programa y participan en la comisión de seguimiento del convenio.


El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza llevan años colaborando en este fin y en 2002 se suscribió un protocolo de actuación entre las partes para erradicar el absentismo.