​Continúa el derribo de la factoría Averly

Una compañía especializada determinará los riesgos de contaminación existentes en las naves con chapa de uralita antes de su derribo.

Comienza el derribo de las naves de Averly
Comienza el derribo de las naves de Averly
Miguel Gracia García

La constructora Brial prosigue con el derrumbe de las zonas no catalogadas de la antigua fundición, el 68% de la factoría. Los técnicos han determinado durante la mañana de este viernes las naves que derruirían durante la jornada, y se calcula que las tareas de derribo durarán dos meses aproximadamente. Mientras, otros trabajadores regaban la zona para evitar que se levantara gran cantidad de tierra por las obras.


Desde la empresa han querido aclarar que la demolición de las naves con chapa de uralita aún no ha comenzado, antes contratarán a otra compañía autorizada por el riesgo existente de contaminación de amianto, que puede provocar graves problemas de salud en la población.


Tras tres años de lucha, los esfuerzos de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Público (Apudepa) y de otros colectivos, así como las negociaciones con Urbanismo, no han podido frenar "el atropello para la historia que supone este derribo", como señalaron ayer los colectivos vecinales contrarios a la demolición y que se personaron en la fundición ante el comienzo de los trabajos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión