El Ayuntamiento instalará cambiadores de bebés en edificios municipales

Hasta la fecha algunos edificios han instalado cambiadores por sus propios medios, con este contrato se pretende centralizar la adquisición e instalación.

El Ayuntamiento de Zaragoza instalará sesenta cambiadores de bebés y otros tantos contenedores higiénicos para depositar los pañales en edificios municipales en virtud de un contrato menor que se ha adjudicado por 18.146 euros.


La partida presupuestaria se introdujo a raíz de una enmienda a los presupuestos 2016 del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA), cuyo portavoz, Carmelo Asensio, ha informado de la adjudicación de este contrato junto al consejero de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, según fuentes municipales.


Los cambiadores se colocarán en edificios y equipamientos municipales como centros cívicos (11), oficinas de servicios sociales comunitarios (4), edificio CIEM -Milla Digital- y Etopia (2), centro de visitantes del Galacho de Juslibol (1), centros deportivos municipales (20), el cámping municipal de Zaragoza (2), juntas de distrito y equipamientos de barrio (7), cementerio de Torrero (2), museos (5), Pabellón Príncipe Felipe y Palacio de Deportes/El Huevo (6).


La ubicación propuesta por Muñoz y Asensio es que se coloque en lugares de acceso tanto a hombres como a mujeres, entendiendo que las labores de cuidados son y deben ser compartidas por padres y madres.


Hasta la fecha algunos edificios han instalado cambiadores por sus propios medios y por medio de este contrato se pretende centralizar la adquisición e instalación de cambiadores para bebés a través del Servicio de Talleres y Brigadas, de modo que se puedan atender con el mismo suministrador las necesidades del mayor número posible de edificios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión