De costurera a community manager: los cursos municipales que vienen

El Consistorio busca a empresas que se hagan cargo de 25 cursos de formación para mujeres que se impartirán este año y el próximo.

Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza
Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Zaragoza.
HA

El Ayuntamiento de Zaragoza busca estos días empresas que se hagan cargo de los 25 cursos de formación para mujeres que impartirá a lo largo del segundo semestre de este año y durante todo 2017. Esta formación se promueve desde el área de Derechos Sociales y, según se especifica en los pliegos, el objetivo es "fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres facilitando formación específica para el ejercicio profesional en sectores en los que las mujeres de la ciudad están subrepresentadas".


Así, se ha diseñado un catálogo de cursos de lo más variado en los que están representadas profesiones relacionadas con las últimas tendencias del mercado, como e-commerce o community manager, y también otras más tradicionales como iniciación a la costura y carretillera.


En total habrá 351 plazas disponibles, pues cada curso tendrán entre 12 y 15 alumnas como máximo. Los cursos serán presenciales. Los horarios de los mismos se incluyen en los pliegos y hay tanto clases por la mañana como por la tarde.


De e-commerce y community manager se impartirán un total de seis cursos (tres de cada modalidad). También habrá dos para acceder a puestos de vigilante de seguridad (30 plazas en total) y otros tres de 'operaria gestora de almacén logístico' o carretillera con 15 plazas cada uno.


Relacionados con la costura habrá seis clases: tres de iniciación (15 plazas por curso) y otros tantos de costura avanzada y creativa (12 plazas cada uno). La duración de todos ellos será de 72 horas. Esta formación será la única que se impartirá en el aula taller municipal, porque el resto tendrán lugar en las instalaciones de cada una de las empresas que resulten adjudicatarias.


También se impartirán tres cursos de comunicación, negociación, trabajo en grupo y resolución de conflictos y otros tantos para que las alumnas aprendan a hablar en público y a comunicarse a través de las redes sociales.


Cierran el catálogo de cursos dos de técnica auxiliar mecánica de bicicletas. Estos tendrán capacidad para un total de 24 alumnas (12 por curso) y una duración de 100 horas. Habrá horarios tanto de tarde como de mañana.

150.000 euros de presupuesto

Los pliegos exigen que las instalaciones en las que se vaya a impartir la formación estén situados dentro del casco urbano o que, estando fuera, se pueda llegar a ellos mediante transporte público o a través de un medio de traslado proporcionado por la empresa adjudicataria.


El presupuesto base de licitación de los seis lotes se sitúa ligeramente por encima de los 150.000 euros (IVA incluido), siendo los de mayor importe individual los cursos de vigilancia (43.560 euros los dos cursos IVA incluido) y los de comunicación y resolución de conflictos, que están incluidos en el mismo lote con un presupuesto de 31.037 euros.


Las empresas interesadas en optar a este concurso pueden enviar sus ofertas hasta las 13.00 del 28 de julio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión