Dos detenidos por cultivar 230 plantas de marihuana en Maella

La plantas estaban siendo cultivadas entre almendros y contaban con sistema de riego por goteo.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Caspe ha detenido a dos personas por cultivar 230 plantas de marihuana en un paraje del termino municipal de Maella (Zaragoza), conocido como la Extremera.




El pasado miércoles, 13 de julio, agentes del Seprona observaron una finca ubicada en la citada zona con multitud de plantas de marihuana, que estaban siendo cultivadas entre almendros y contaban con sistema de riego por goteo.

Los guardias civiles encontraron al propietario de la finca en la localidad de Maella. Un familiar suyo, de 33 años, reconoció que las plantas de marihuana eran suyas.


Los agentes se trasladaron al lugar junto con el responsable del cultivo, procediéndose a la intervención de un total de 212 plantas de cannabis sátiva que estaban siendo cultivadas entre los almendros.


Asimismo, fueron a otras dos fincas más propiedad de la misma persona ubicadas en el paraje La Mangrana del mismo término municipal. Allí se encontraron otras 18 plantas más de la misma sustancia y determinaron que había una segunda persona implicada en el cultivo de la marihuana, otro vecino de Maella.


Una vez intervenidas las 230 plantas de cannabis la Guardia Civil procedió a la detención de ambas personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Los arrestados son dos hombres, de 33 y 37 años y nacionalidad española, vecinos de Maella.


En esta actuación han participado agentes del Seprona de la Guardia Civil de Caspe y agentes de Seguridad Ciudadana de la misma localidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión