Adjudican las obras de reforma de las cubiertas del TSJA por 208.000 euros

Los trabajos se han sido adjudicado a la empresa Construcciones y Excavaciones Lecha y comenzarán este verano, forman parte del plan director del Palacio de los Condes Morata.

Palacio de los Condes de Morata
Palacio de los Condes de Morata

El Gobierno aragonés ha adjudicado las obras de reforma y mejora de las cubiertas más representativas del Palacio de los Condes de Morata del Coso zaragozano, sede del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, por un importe de 208.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.


Los trabajos, que se han sido adjudicado a la empresa Construcciones y Excavaciones Lecha y que comenzarán este verano, forman parte de la primera fase de actuación prevista en el plan director del Palacio de los Condes de Morata, según ha informado el Gobierno de Aragón.


El área de actuación prevista de esta fase comprende las cubiertas de los dos torreones situados en la fachada principal, las del ala de la calle Coso en ambas vertientes, así como el ala de la calle Galo Ponte hasta la calle Paraíso, con una superficie aproximada de actuación de 900 metros.


En principio, se levantará toda la cubierta hasta alcanzar el nivel del tablero de ripias de madera, sobre el que se colocará una capa de aislamiento término, y también se actuará sobre el alero aunque no sobre la estructura del edificio.


El proyecto cuenta con licencia de obras e informe favorable de la Comisión Provincial de Patrimonio de la provincia de Zaragoza.

El Plan Director del Palacio de los Condes de Morata, actual sede del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), fue aprobado por la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural de Zaragoza el 18 de junio de 2015.


Los trabajos que ahora se adjudican consistirán en la reparación y mejora de las cubiertas de las alas más representativas del Palacio de los Condes de Morata al detectarse problemas de estanqueidad y desprendimientos de material.

El resto de las cubiertas forman parte de otra fase, ya que serán susceptibles de desmontaje en futuras actuaciones de ampliación y reforma.


De forma paralela, se está trabajando en el proyecto para una nueva fase de actuación que afectará al saneamiento y recalce de la cimentación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión