La DPZ convoca los XXVIII premios Santa Isabel de Portugal de poesía y narrativa

Los ganadores recibirán 3.000 euros y la publicación de sus obras.

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha convocado la XXVIII edición de los premios Santa Isabel de Portugal de poesía y narrativa, que no se concedían desde el año 2012 y que han sido recuperados por el actual equipo de gobierno.


El plazo de presentación de trabajos termina el 6 de septiembre y los ganadores recibirán 3.000 euros cada uno. Además, la institución provincial les publicará las obras premiadas.

Las bases de ambas convocatorias, que ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza, establecen que a estos premios puede presentarse cualquier persona que sea mayor de edad y haya nacido o esté empadronada en Aragón. El tema es libre y cada autor podrá presentar un máximo de dos originales distintos.


En el caso del premio Santa Isabel de Portugal de narrativa, los aspirantes deberán competir con una novela corta o un grupo de relatos cuya extensión sea de entre 100 y 150 páginas.

Por su parte, para optar al galardón de poesía hay que presentar una pieza poética o una colección de poemas de entre 500 y 1.000 versos en total. Los originales deberán ser inéditos en su totalidad.


Una vez cerrado el plazo de presentación de obras, sendos jurados decidirán quién es el ganador en las dos categorías. No obstante, también podrán optar por partir el galardón, compartirlo ex aequo o declararlo desierto si consideran que ninguna de las obras tiene suficientes méritos.APUESTA POR LOS CREADORES ARAGONESES

El actual equipo de gobierno de la Diputación de Zaragoza ha apostado por potenciar el programa de premios, becas y ayudas artísticas y culturales con el que la institución provincial apoya e incentiva a los creadores aragoneses.


Después de tres años de ausencia, en la convocatoria de 2016 también se ha recuperado el premio de arte Santa Isabel de Portugal. Asimismo, se han creado los premios Entropy-DPZ de postproducción audiovisual en colaboración con la empresa zaragozana de efectos especiales Entropy Studio y el premio Ilustra para álbumes ilustrados.


El XXVI premio de arte Santa Isabel de Portugal ya se ha fallado y ha sido para Roberto Coromina, mientras que Miguel Frago y Gema Rupérez han logrado sendos accésits. Las obras ganadoras y una selección de otras 19 finalistas -de un total de 63- pueden verse hasta el 28 de agosto en una exposición en el Palacio de Sástago.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión