La Policía Local colaborará en una nueva campaña de tráfico la próxima semana

la Policía Local verificará que los vehículos que circulan por la red viaria cumplen las condiciones idóneas de seguridad.

La Policía Local de Zaragoza vuelve a colaborar en una nueva campaña que pone en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre vigilancia y control de las condiciones de los vehículos y que se llevará a cabo durante la próxima semana, del 11 al 17 de julio, en diferentes lugares de la ciudad.


En los últimos años ha continuado el progresivo envejecimiento del parque de automóviles, y la antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso.


El riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con vehículos de menos de 5 años.


El mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad del vehículo es algo imprescindible para combatir la siniestralidad. A lo largo de la próxima semana, la Policía Local verificará que los vehículos que circulan por la red viaria cumplen las condiciones idóneas de seguridad, detectando las deficiencias técnicas que puedan incidir en la accidentalidad.


El mal estado de neumáticos, frenos, alumbrado, señalización, pueden ser causa principal y potenciadores del riesgo de sufrir accidentes, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


La documentación del vehículo que se debe llevar obligatoriamente, al margen del permiso de conducir, es el permiso de circulación del vehículo en el que figuran los datos técnicos del mismo y los datos del propietario, así como la tarjeta de la ITV y pegatina correspondiente, visible en la luna delantera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión