​Convocada la licitación de las obras para ampliar el instituto de Valdespartera

Dentro del presupuesto está la construcción de 8 unidades de Bachillerato y 2 para ciclos de Formación Profesional Básica en un plazo de diez meses.

El Departamento de Educación ha convocado la licitación de un contrato de obras para ampliar el Instituto de Educación Secundaria (IES) de Valdespartera, ubicado en la calle Isla del Tesoro, 14. Las obras tienen un presupuesto base de 2.986.479,20 euros y consistirán en la construcción de 8 unidades de Bachillerato y 2 para ciclos de Formación Profesional Básica. El plazo de ejecución es de diez meses y el desarrollo de la obra no afectará a las labores docentes.


El nuevo edificio (2.721 metros cuadrados) supone una continuación del bloque de Secundaria y estará conectado con este a través del pasillo que recorre longitudinalmente el edificio. Las obras se desarrollan en planta baja y dos alzadas y está previsto un acceso independiente de los ya existentes y ubicado en el extremo oriental del bloque. Además, se construye un porche de recreo ubicado en el extremo sureste de la parcela.


El IES de Valdespartera comenzó a funcionar en el curso 2011-2012 e imparte Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y da servicio a los barrios del sur de la ciudad. Cuenta con un programa bilingüe en inglés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión