​CC.OO. asegura que Pyrenalia vuelve a retrasar el abono de las nóminas

La compañía ha acometido dos expedientes de regulación de empleo (ERE) de extinción en lo que va de año.

Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha asegurado que la empresa de consultoría Pyrenalia ha vuelto a retrasar el abono de las nóminas a sus empleados.


Una trabajadora de este servicio del Ayuntamiento de Zaragoza, Rosa del Mazo, ha explicado que la empresa siempre paga "con retraso", en concreto, entre los días 6 y 7 de cada mes. "Pero esta semana, nos han mandado un correo en el que aseguran que se retrasarán más de lo habitual", ha agregado.


La compañía ha acometido dos expedientes de regulación de empleo (ERE) de extinción en lo que va de año, argumentado en primer lugar causas económicas y después productivas.


"Los trabajadores no entienden que estén atravesando de nuevo esta situación y afirman que el Ayuntamiento se encuentra al corriente de pagos con la empresa Pyrenalia. Este servicio continúa subcontratado por el Consistorio porque sigue paralizado el pliego de condiciones", ha señalado Comisiones.


Los trabajadores han agradecido el apoyo del Ayuntamiento de la capital aragonesa, que les ha mostrado su comprensión en todo momento y continúa luchando por remunicipalizar los servicios públicos de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión