​Condenan a los '8 de Yesa' a multas que suman 16.380 euros

?La juez les atribuye delitos de resistencia y lesiones por la agresión a varios guardias civiles durante la manifestación de Artieda.

Juicio a los ocho de Yesa
Juicio a los ocho de Yesa
Guillermo Mestre

La titular del juzgado de lo penal número 1 de Zaragoza ha decidido no enviar a prisión a ninguno de los '8 de Yesa', pero les ha impuesto 16 multas que suman 16.380 euros por agredir a varios agentes de la Guardia Civil durante la protesta que tuvo lugar el 10 de octubre de 2012 en Artieda. La magistrada condena a Ariel Dominguez, Jorge Luis Bail, Jesús María Royo, Alejandro Ubieto, Óscar Ara, Javier López, Sergio Palacín y Miguel Ángel Palacín por un delito de resistencia a la autoridad. A seis de ellos les suma delitos de lesiones y a un séptimo una falta también de lesiones.


A través de su sentencia, comunicada a las partes este miércoles por la mañana, la juez dice que "todos ellos se opusieron de forma activa a la actuación de los agentes de la Guardia Civil que, cumpliendo las órdenes recibidas, intentaban abrir la concentración que ocupaba toda la calzada de la carretera A-1601 en la localidad de Artieda".


En cuanto a la excusa que dieron los acusados, diciendo que no oyeron los avisos de carga, la magistrada no se explica que "no oyeran o no se dieran cuenta de los avisos por megafonía, tres y espaciados, que realizó el Oficial Jefe de la UBAD del GRS nº 5, porque alguno de los acusados y algún testigo de los que estaban en la concentración manifiesta que sí los oyó".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión