El Caixaforum presenta el trabajo de diez fotógrafos documentales

Una exposición recoge el trabajo de los participantes en el 19º FotoPres 'la Caixa'.

Exposición de fotografía en el Caixaforum
Exposición de fotografía en el Caixaforum
Caixaforum

El director de Caixaforum de Zaragoza, Ricardo Alfós, y la comisaria de exposiciones Marta Dahó han presentado una exposición sobre fotografía documental que recoge el trabajo de diez fotógrafos participantes en el 19º FotoPres 'la Caixa'. La exposición, que estará abierta al público hasta el 25 de septiembre, muestra diez enfoques diferentes sobre fotografía documental con imágenes tomadas en países de todo el mundo, como Marruecos, El Salvador o España, y profundiza en la imagen como reflejo de la realidad.


Dahó, que además es miembro del jurado de FotoPres, ha recalcado que el público podrá darse cuenta de la pluralidad de perspectivas presentes en la muestra, y ha señalado que esta edición ha inaugurado una nueva etapa, ya que las nuevas tecnologías obligan a fundir la fotografía con otras herramientas como las redes sociales o los proyectos audiovisuales.


Por su parte, Ricardo Alfós ha remarcado que cada vez son más los profesionales que trabajan en fotografía documental .


En la presentación, han participado algunos de los fotógrafos que han sido seleccionados en esta edición de FotoPres, entre ellos Rebeca Biró, Borja Larrondo, Diego Sánchez, Jonas Bel y Jon Cazenave, que explicaron sus trabajos. La exposición se complementa con otras actividades como conferencias y talleres para todas las edades.



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión