Ana Betegón, primera mujer al mando de una unidad del Ejército del Aire

La teniente coronel zaragozana ha tomado posesión como jefa de la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue.

La teniente coronel zaragozana, Ana Betegón
Ana Betegón, primera mujer al mando de una unidad del Ejército del Aire
Efe

La teniente coronel Ana Betegón Sanz ha tomado este lunes posesión como jefa de la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue, con lo que se ha convertido en la primera mujer al mando de una unidad operativa del Ejército del Aire.


El director de Sanidad del Ejército del Aire, general de brigada médico José Ignacio Peralba, ha presidido el acto en la base aérea de Torrejón de Ardoz.


Diplomada en medicina hiperbárica, la teniente coronel Betegón dirigió en 2014 el hospital Role-2, ubicado en la base de apoyo avanzado de Herat (Afganistán).


Anteriormente, ha estado destinada en la Compañía de Sanidad del Grupo Logístico XII en El Goloso (Madrid), la Sección de Actividades Anfibias de la Academia de Ingenieros de Monzalbarba (Zaragoza), la Policlínica de Aviación y la Base Aérea de Zaragoza.


Su último destino ha sido como jefa de la Unidad de Telemedicina del Hospital General de la Defensa de Zaragoza.


A su toma de posesión como jefa de la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue, ha estado acompañada por su marido, el coronel veterinario de la Dirección de Sanidad del Ejército del Aire, Manuel Reqena Maltrana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión