Comienzan las obras de mejora de la calle de Rioja, que tendrá carril bici

Este lunes comienzan los trabajos de mejora de tuberías, aceras y calzada.

Los trabajos previos para las actuaciones que se desarrollarán en los próximos días en la calle Rioja de la capital aragonesa relacionadas con la mejora de tuberías, aceras y calzada, comienzan esta semana.


Entre las intervenciones más destacadas está la sustitución de un tramo de tubería de abastecimiento de fibrocemento por otra tubería mayor calidad, en el tramo que va desde la avenida Madrid hasta la calle Lastanosa. Es un material más resistentes para la prevención de reventones.


Además, en esta misma zona se renovará la pavimentación de la acera, entre avenida Madrid y calle Lastanosa. Las actuaciones también contemplan la mejora de la accesibilidad de todos los pasos de peatones colocando baldosas podotáctiles.


Respecto a la calzada, el Ayuntamiento intervendrá rehabilitando la capa de rodadura del firme asfáltico en los tramos más deteriorados y redistribuyendo los carriles de circulación, habilitando un carril bici. Contenedores


Entre el lunes 4 de julio y el jueves 7, está previsto actuar en los contenedores de la calle Pedro Calixto Ramírez. Se trabajará en la acera, pero será necesario cortar la circulación en la citada calle para el desmontaje y montaje de los contenedores durante algunas horas.


Se permitirá el paso a los garajes afectados en todo momento, entrando y saliendo desde San Vicente de Paúl, por lo que será necesario prohibir el estacionamiento en un tramo de dicha calle para facilitar las maniobras de entrada y salida.


El contratista lo señalizará con 48 horas y avisará a la Policía Local. Se coordinará los cortes de la calle con el Mercado para no coincidir con los horarios de las descargas.


Entre el martes 5 y el jueves 7 se actuará en los contenedores de la calle Mayor. Se trabajará en la acera, pero será necesario cortar la circulación en la citada calle para el desmontaje y montaje de los contenedores durante algunas horas. Se permitirá el paso por la calle Refugio. Se taparán las señales que hay situadas en la entrada de Don Jaime desde el paseo Echegaray, cuando se produzca el corte de la calle Mayor, para permitir el paso a los garajes de las fincas de Espoz y Mina.


Entre los días 6 y 8 se actuará en los contenedores de la calle Pedro Joaquín Soler. Se trabajará en la acera, pero será necesario cortar la circulación en la citada calle para el desmontaje y montaje de los contenedores durante algunas horas. Se cortará la entrada a la calle Santo Dominguito de Val desde San Vicente de Paúl, y se obligará a los vehículos que accedan desde la calle Verónica a girar a la derecha para salir al Coso.Obras de urbanización


Además, el lunes 4 se empieza una obra para instalar una tubería de vertido en la Avenida Academia General Militar, con motivo de las obras de urbanización de la Junta de Compensación F-83-3.


En la primera fase se ocupará el carril derecho sentido salida ciudad y en la segunda fase (prevista para la semana siguiente) se ocuparán los dos carriles centrales, uno por cada sentido. Se permitirá el paso peatonal por la acera. Se prevé que las obras finalicen el día 8.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión