El PP acusa a ZEC de “mentir” sobre un viaje del alcalde a Soria “al que fueron 10 personas”

Azcón recuerda que Santisteve aseguró en documento oficial que solo fue con tres escoltas.

Jorge Azcón en una imagen de archivo.
Azcón valora las irregularidades en la sociedad Expo de "extraordinariamente graves"
PP Zaragoza

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha acusado al coordinador del área de Alcaldía, Iván Andrés, de “mentir en un documento oficial” tras una pregunta de los populares sobre las personas que acompañaron al alcalde Santisteve en un viaje a Soria para ver el partido que disputaron el Real Zaragoza y el Numancia, así como por el coste de este desplazamiento.


Según Azcón, Andrés respondió en un informe “que solo le acompañaron tres escoltas” y que “en realidad fueron 10 personas del Ayuntamiento, entre ellas el propio Andrés, al que puede verse en una fotografía de un medio local”. Iván Andrés ha respondido que estudiará acciones legales contra el portavoz popular.


Azcón ha afirmado que pedirán explicaciones a Andrés en la próxima comisión de Presidencia y sobre cómo se pagaron esas entradas. “Me temo que fueron en un coche del ayuntamiento” y “apostaría a que esas entradas se solicitaron al Real Zaragoza y se las dio del equipo contra el que jugaban, el Numancia”, ha dicho.


“No me extrañaría que hubiese ocurrido algo parecido en otros viajes, pero este es del único del que tenemos información”, ha apostillado Azcón.


Por otro lado, Azcón también ha criticado que desde el área de Economía no se les hayan facilitado las facturas del reciente viaje a Sudamérica de la concejal de Educación, Arantza Gracia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión