Las colonias Zaragalla todavía tienen plazas disponibles

Este programa ?se desarrolla desde el 27 de junio al 2 de septiembre de 2016, de lunes a viernes.

Colonias de verano en el colegio Jerónimo Zurita.
Colonias de verano en el colegio Jerónimo Zurita.
José Miguel Marco

A pesar de que las colonias de verano Zaragalla, organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza, tuvieron casi 6.000 solicitudes para las 3.840 plazas que ofertaba, finalmente todavía tienen algún hueco disponible. Según subrayan fuentes municipales, este hecho es algo habitual, "ya que todos los que se prescriben, no siempre se matriculan". Por lo que están ofertando todas estas plazas libres. 


Según detallan, hay huecos en casi todos los colegios participantes (aunque el más demandado es el Doctor Azúa) y en casi todas las semanas. Para solicitar alguna plaza se debe enviar un correo electrónico a zaragalla@zaragoza.es indicando el nombre, apellidos, fecha de nacimiento del menor, lugar, semanas que se solicitan y un número de teléfono. Estas nuevas solicitudes se atenderán por orden de recepción.


El programa, que se ha ampliado este año, ofrece 3.840 plazas de colonias para niños de 3 a 12 años, entre el 27 de junio y el 2 de septiembre. También hay colonias para alumnos de educación especial de 3 a 21 años. Cada familia puede solicitar varias semanas.


Los centros en los que se lleva a cabo durante los meses de junio y julio son: Tenerías, Amar y Borbón, Doctor Azúa, Sainz de Varanda, Jerónimo Zurita, Marcos Frechín, Antonio Beltrán y Lucien Briet. En agosto y septiembre abrirán Tenerías, Amar y Borbón, Doctor Azúa, Sainz de Varanda y Jerónimo Zurita.


El único requisito para participar es estar empadronado en Zaragoza y tener la edad exigida (nacidos entre 2004 y 2012). Una de sus características principales es que las familias pagan en función de su situación económica: desde 6 euros por semana hasta 60 para las rentas más altas. El precio varía entre los 10 y los 100 euros si se incluye el comedor. 


Este año, el Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido aumentar el presupuesto (de 175.000 a 375.000 euros), el número de plazas y las fechas del programa Zaragalla con el objetivo de intentar que el mayor número de interesados puedan participar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión