La Madalena lleva las tiendas al corazón del barrio

El VI Madalena Street Market tuvo este sábado 125 puestos, más que en ninguna edición.

Música, vermú y buen tiempo. El VI Madalena Street Market contó este sábado con los ingredientes necesarios para gozar de una participación más que notable, con un ir y venir constante de curiosos que pasearon entre los 125 puestos -más que en ninguna edición- instalados en la plaza central del barrio y en las calles cercanas. Si bien la moda fue el principal reclamo, en los escaparates se podía encontrar desde ceniceros con forma de calavera hasta instrumentos de música, pasando por mermeladas artesanas, o colgantes.


Y aunque el grueso de los tenderetes procedían del propio distrito, también hubo propuestas originarias de otras zonas de la ciudad o de municipios aragoneses, como San Mateo o Sieso. Las compras estuvieron amenizadas por 'vermús musicales' con diferentes estilos, como el flamenco o los ritmos cubanos, y el apetito quedó saciado con los concursos gastronómicos de tortilla y madalenas. Desde la organización se valoró muy positivamente la jornada: "Ha venido mucha gente, la acogida ha sido mejor que otros años y también el número de comercios que se han animado a mostrar sus productos.


Durante todo el día tampoco faltaron las reivindicaciones, con varias mesas defendiendo diferentes causas. Una de ellas, la que viene defendiendo la organización durante toda la semana cultural, es la falta de bancos en el barrio en los que poder sentarse "y la inacción del Ayuntamiento en su reposición".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión