Jotas solidarias para comprar material escolar

Este domingo a las 18.00, Cruz Roja organiza un certamen de jotas en la Sala Mozart de Zaragoza.

Cruz Roja organiza una gala de jotas este domingo a las 18.00 en la Sala Mozart de Zaragoza. El objetivo es recaudar dinero para financiar proyectos educativos como la compra de material escolar o las becas para las colonias de verano. En el espectáculo "Recordando a la jota", en homenaje a las grandes figuras de este género, participarán premios ordinarios y extraordinarios del Certamen Oficial de Jota, entre ellos, 18 bailadores infantiles.


"De esta forma también se quiere involucrar a jóvenes talentos en acciones solidarias como esta", subrayan desde la organización. El precio de la entrada, que se puede adquirir en cajeros Ibercaja y en las taquillas del Auditorio de Zaragoza, es de 10 euros y los beneficios que se obtengan se destinarán a pagar las becas de las colonias urbanas de veranos, que comienzan el lunes; compra de material escolar para el próximo curso y a "Promoción del éxito escolar", programa dirigido a facilitar refuerzo escolar a niños usuarios de los servicios de Cruz Roja.


La responsable de captación de fondos en Cruz Roja Zaragoza, Marta Bonet, ha dicho que "cuando el coordinador del espectáculo, Javier Bespín, ofreció hacer esta gala de la jota aragonesa nos pareció una idea maravillosa. Ahora estamos deseando que el público responda y no falte a esta cita el próximo domingo, porque además de contribuir con un fin social, las personas que asistan podrán disfrutar de una tarde entretenida de música y baile".

Destino de la recaudación: la infancia

El lunes comienzan las colonias urbanas, que nacieron para conciliar la vida familiar con la laboral o la búsqueda activa de empleo de familias en dificultad social. La mayoría de los menores que asisten están becados, más del 90%; también parte de las aportaciones se quieren destinar a reforzar la campaña de entrega de material escolar nuevo que promueve Cruz Roja durante el verano antes de iniciar el curso. En este sentido, Marta Bonet ha declarado que "nuestra intención es que ningún niño sea diferente" y ha recordado que "a todos nos ha gustado estrenar el material escolar el primer día del comienzo del cole". Además, Cruz Roja a lo largo del curso ofrece, dentro del programa “Promoción del éxito escolar”, refuerzo escolar para mejorar su rendimiento y ayudar a sus familias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión