Trabajadores de Telefónica protestan en Zaragoza por despido de 2 compañeros

Los dos trabajadores fueron despedidos en el año 2014 tras recibir sendas sanciones en las que Telefónica alegó una "mala praxis" en la atención al cliente y el desarrollo productivo de la actividad.

Trabajadores del departamento comercial de Telefónica han llevado a cabo hoy una protesta en la tienda que tiene esta empresa en el paseo de la Independencia de Zaragoza para pedir la readmisión de dos compañeros despedidos en 2014.


El comité de empresa de este departamento ha sido quien ha organizado esta movilización que, además, también incluye otras reivindicaciones relativas a las condiciones laborales de los miembros del área comercial.


Los dos trabajadores fueron despedidos en el año 2014 tras recibir sendas sanciones en las que Telefónica alegó una "mala praxis" en la atención al cliente y el desarrollo productivo de la actividad, ha informado hoy el presidente del comité de empresa, Antonio Dieste, en declaraciones a EFE.


Dieste ha detallado que las sanciones y el despido llegaron después de que encargaran a los perjudicados una nueva actividad laboral que pasaron a desarrollar tras un curso de formación de una semana.


El presidente del comité de empresa ha indicado que los compañeros despedidos "nunca habían sido sancionados ni habían recibido ninguna falta" con anterioridad.


Uno de los ex trabajadores despedidos, Pedro del Sol, ha informado de que busca la nulidad del despido y que el Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza ya lo declaró improcedente en una sentencia que consideró que no había motivo para esta "excesiva" medida.


Dicha sentencia la ha mantenido el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) y ahora Del Sol ha recurrido al Tribunal Supremo para lograr la nulidad.


La protesta no es la primera que lleva a cabo el colectivo por este motivo y Dieste ha sostenido que seguirán realizando concentraciones mientras se mantengan vigentes los despidos.


Además de la readmisión de los dos compañeros, la concentración también reivindica la mejora de las condiciones de trabajo en el área comercial, dado que ha habido una "intensificación" de las políticas laborales por parte de la empresa, que están provocando la "degradación" de estas condiciones.


Estas medidas afectan al "exceso de carga de trabajo, a la falta de autonomía temporal y al exceso de supervisión y control", ha detallado el miembro del comité de empresa de UGT Alfonso González.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión