'100 ideas Zaragoza' inunda Etopia de propuestas para mejorar Zaragoza

Los participantes desarrollarán esas ideas para dar respuesta a las necesidades de la ciudad.

Fachada del centro Etopia en Zaragoza
Fachada del centro Etopia en Zaragoza

Este sábado, 25 de junio, Etopia Centro de Arte y Tecnología celebrará la jornada intensiva de colaboración ciudadana '100 ideas Zaragoza', que nace con el objetivo de buscar propuestas para mejorar nuestra ciudad a través de servicios y soluciones tecnológicas.


A través de dinámicas de trabajo y con la ayuda de un equipo de facilitación de grupos, los participantes podrán poner en común sus ideas para la mejora de nuestra ciudad, desarrollándolas y buscando fórmulas para su puesta en marcha en equipo.


El evento, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con Hiberus Tecnología y La Terminal, busca reunir a personas relacionadas con la ciencia, la cultura, el arte, la administración pública, la educación, el emprendimiento, el asociacionismo o las nuevas tecnologías, que aporten, desde su experiencia y sus conocimientos en diferentes materias, soluciones viables a las distintas necesidades que detecten como ciudadanos de Zaragoza.


'100 ideas Zaragoza', contará con un jurado de especialistas en innovación abierta, desarrollo urbano, tecnologías y emprendimiento, que, al finalizar la jornada, evaluará las propuestas en base a criterios relacionados con el impacto social y la viabilidad económica y técnica de cada una de ellas.


Las ideas-soluciones seleccionadas por el jurado pasarán a una segunda fase, que tendrá lugar en Etopia Centro de Arte y Tecnología en otoño, en donde comenzarán a ser prototipadas por especialistas en programación, diseño y marketing.


'100 ideas Zaragoza' forma parte de la línea de trabajo en materia de participación ciudadana y desarrollo de la ciudad inteligente impulsada por Etopia Centro de Arte y Tecnología, sumándose así a eventos e iniciativas para la mejora de la ciudad como 'Crowdfunding ZGZ', 'Delicias 2.0' o las hackatones 'Zaragoza App Store', en las que el objetivo es desarrollar aplicaciones a través de los datos abiertos facilitados por el Ayuntamiento de Zaragoza.


Para participar el sábado 25 de junio en '100 ideas Zaragoza' solo es necesario inscribirse en este enlace.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión