El Festival Trayectos llena de danza las plazas y espacios públicos de la ciudad

Está coorganizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad municipal Zaragoza Cultural, y por la Asociación cultural Las Voces Humanas.

La danza volverá a inundar las calles, plazas y espacios públicos de Zaragoza con la celebración del festival Trayectos 2016, que tendrá lugar desde este viernes, 24 de junio, hasta el domingo, día 26. Con trece ediciones a sus espaldas, el festival Trayectos está consolidado como una de las principales actividades artísticas y culturales de la primavera zaragozana. Está coorganizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad municipal Zaragoza Cultural, y por la Asociación cultural Las Voces Humanas.


Además de medios materiales, técnicos y logísticos para su realización, el Ayuntamiento realiza una aportación económica de 65.000 euros para hacer posible el festival. Desde el año 2004, Trayectos es el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Zaragoza. Ofrece una visión de los panoramas local, nacional e internacional.


Integra la expresión artística en la ciudad, de forma que hace de Zaragoza un escenario y un espacio de convivencia que inspira a los creadores y favorece el encuentro ciudadano alrededor de la danza contemporánea, ha detallado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Nuevos formatos


La edición de este 2016 está repleta de nuevos formatos como conferencias bailadas, proyecciones de cine de danza; espacios a los que a la larga lista se unen el Museo Provincial, el C.S.C. Luis Buñuel, el C.M.A Las Armas, el Teatro Principal y el Barrio Oliver; ideas (T con danza, para descifrar claves y pistas de las piezas) y colaboraciones con el Festival Zinentiendo o la Oficina Cultural de Taiwán.


Dentro de la programación artística se podrá disfrutar del estreno de las piezas de las compañías de Zaragoza: Colectivo Ambulante y LaMov, compañías nacionales pertenecientes al Circuito de la Red Acieloabierto, e internacionales gracias a los acuerdos de colaboración con estructuras e instituciones de Costa Rica, Taiwán y Japón.


El festival vuelve a poner en marcha su programa de formación para compañías y bailarines y el programa de Danza Comunitaria que está enfocado en la participación y en la búsqueda de un desarrollo abierto e inclusivo. Trayectos pertenece a la Red Acieloabierto (Red de Festivales de Danza Contemporánea en Espacios No Convencionales). Además, está distinguido con la Etiqueta EFFE (Europe for Festivals, Festivals for Europe).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión