Ahora sí, "compra en el Mercado Central"

El Consistorio sustituyó el cartel que ofendió a los comerciantes por otro mensaje más amable.

El antes y el después del cartel municipal sobre el Mercado Central
El antes y el después del cartel municipal sobre el Mercado Central
HA

La campaña municipal en defensa de la huerta zaragozana desató hace unas semanas la polémica al 'atacar' al Mercado Central mediante un cartel que aseguraba que "muchos" de sus productos "no proceden de la huerta de Zaragoza ni son de temporada, sino que se cultivan en otros lugares de España y del mundo". A continuación, tras esa frase, aparecía el título de la campaña municipal financiada con fondos europeos: 'Zaragoza quiere volver a comer de su huerta productos ecológicos, sanos y sabrosos'.


La indignación entre los comerciantes del histórico espacio llevó al Ayuntamiento de Zaragoza a rectificar, a pedir perdón y a retirar de forma inmediata ese cartel. 


Pero la cosa no se quedó allí y en un intento de volver a llevar las aguas a su cauce el Ayuntamiento decidió no solo retirar el cartel de la polémica, sino sustituirlo por otro con un mensaje muy distinto al del primero. El texto del nuevo cartel se dio a conocer a la Asociación de Detallistas del Mercado Central antes de colocarlo y solo se procedió a su instalación una vez dado el visto bueno. 


Ahora, el insecto de metal más cercano al Mercado Central de Zaragoza sujeta un cartel en el que se asegura que este mercado es un "espacio comercial en el que los hortelanos de Zaragoza venden sus productos" y en el que además se insta a los ciudadanos a hacer allí sus compras: "Compra en el Mercado Central y apoya a los hortelanos de Zaragoza".


La comparación entre los dos mensajes resulta, cuanto menos, curiosa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión