Un helicóptero del Ejército 'aterriza' en el IES Miralbueno

La Academia Logística dona el vehículo para que los alumnos del grado superior de Mantenimiento Aeromecánico puedan hacer prácticas.

Un helicóptero similar al que será donado al IES Miralbueno.
Un helicóptero similar al que será donado al IES Miralbueno.

La Academia de Logística del Ejército de Tierra dona este viernes un helicóptero KIOWA al IES Miralbueno, centro que imparte el ciclo formativo de grado superior Mantenimiento Aeromecánico.


El uso del helicóptero será únicamente para fines didácticos y para prácticas de los alumnos del grado, que incluye operaciones de mantenimiento de vehículos, montaje de accesorios, sustitución y reparación de elementos de estructuras o diagnóstico de averías.


La donación se hace a petición del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, dado que la Academia de Logística tenía previsto darlo de baja, ha informado el Ministerio de Defensa.


El aparato, fabricado por la empresa AugustaBell y cuya denominación original era AB-206A JetRanger, fue dado de baja en el año 1994 y cedido a la ACLOG para realización de prácticas de los alumnos especialistas en mantenimiento de aeronaves.


El helicóptero, con una tripulación de dos pilotos y hasta tres pasajeros, tiene una longitud de 9,81 metros y una altura de 2,92; una velocidad máxima de 222 kilómetros/hora; un alcance de 445 kilómetros; una autonomía de 2,5 horas; y una capacidad de carga útil de 450 kilos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión