Casa Shop plaza España echa el cierre tras más de 20 años de actividad

Se trata del segundo local emblema de la zona que bajará la persiana definitivamente este mes de junio.

Casa Shop plaza España echa el cierre tras más de 20 años de actividad
Casa Shop plaza España echa el cierre tras más de 20 años de actividad
C. Ivars

Entre la sorpresa de muchos y el lamento de otros, la tienda Casa Shop ubicada en el número 5 de la plaza España de la capital aragonesa bajará la persiana definitivamente este mes de junio. Mientras tanto, y entre varios carteles de descuento de hasta el 70% y numerosos anuncios de ‘Liquidación total por cierre’, son muchos los zaragozanos que se acercan estos días hasta el establecimiento, que cuenta ya con los últimos productos en su interior. Apenas unos cuantos vasos y copas. Velas, jabones y varios motivos navideños que esperan ser ‘rescatados’ antes del cierre definitivo.


El emblemático local ubicado en el centro neurálgico de la capital aragonesa contaba con tres plantas repletas de productos de decoración, interior, regalos, artículos de mesa, muebles de jardín y mobiliario de todo tipo. Durante estos días y hasta su cierre, tan solo se puede acceder hasta el hall principal de la tienda.


Una vez en su interior, la pregunta es constante: “¿Cerráis de verdad?”. El local anunciaba el cierre definitivo hace apenas un mes, tras más de 20 años de actividad. Pilar lleva viniendo toda la vida al establecimiento y ahora se acerca a adquirir algún detalle: “Me he quedado sorprendida. Siempre que he venido estaba la tienda llena… a ver qué salida le dan ahora al local”. “Si me llegan a decir a mí que iba a comprar decoraciones navideñas en pleno junio”, bromea una clienta.


Y la mayoría de quienes pasan por la puerta del establecimiento se muestran escépticos ante la apertura de nuevos comercios. “Aquí lo único que parece funcionar son los bares, pero ya hay demasiados”, opina Carlos. “La verdad es que es una pena tener locales como este vacíos. A ver quién lo ocupa ahora”, añade Pilar. “Llevo más de 20 años trabajando aquí y la tienda ya estaba cuando llegué. Es muy raro, parecía que iba bien, se veía mucho movimiento”, asegura una trabajadora de un establecimiento cercano.


Quienes dudan del futuro del emplazamiento hacen referencia al antiguo McDonalds ubicado en el local contiguo. En febrero de 2009, hace más de 7 años, cerraba sus puertas el restaurante de comida rápida ubicado en pleno centro de la capital aragonesa debido, al parecer, al elevado precio de alquiler. Poco después, la cadena inauguraba otro a escasos metros, en la calle Jerónimo Blancas, esquina con el Coso.

Puerto Venecia resiste


Tras el fin de actividad de la franquicia ubicada en el Centro Comercial Augusta hace varios años y el inminente cierre del local –también franquiciado- de plaza España, ahora la cadena continuará en el Centro Comercial Puerto Venecia.


La red de tiendas Casa, fundada en 1973 en Bélgica y perteneciente al grupo Blokker desde 1988, está presente en siete países europeos y en 18 comunidades autónomas con más de 80 tiendas en toda España.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión