Toyota elige el Congreso Mundial del Hidrógeno de Zaragoza para presentar en España el Mirai

Es la primera vez que este modelo se exhibe en España.

Toyota Mirai.
Toyota Mirai.
Toyota

El fabricante japonés de automóviles Toyota participará en el XXI Congreso Mundial del Hidrógeno, que se celebrará entre el 13 y el 16 de junio en Zaragoza, donde contará con cuarto unidad de su modelo de pila de combustible Mirai, que hará su primera aparición en España.


La compañía explicó que estas cuatro unidades del Mirai se exhibirán y podrán ser probadas por las personas que asistan al congreso durante los cuatro días que estará abierto. Ésta será la primera vez en que este vehículo se pueda contemplar en territorio español.


Toyota señaló que este automóvil no se comercializa en la actualidad en el mercado español a causa de que no existe un plan específico de impulso y desarrollo para la puesta en marcha de la infraestructura del coche de hidrógeno.


En este sentido, la firma automovilística recordó que en la actualidad en todo el territorio español únicamente existen cinco estaciones de recarga de hidrógeno, que son de origen privado y que están desactualizadas respecto a los últimos estándares técnicos.


El Toyota Mirai se comercializa en la actualidad en los mercados japonés y estadounidense, así como en diferentes países europeos como Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Suecia y Noruega. A finales de 2016 se sumará Holanda.

El modelo incorpora una motorización que desarrolla una potencia máxima de 154 caballos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 178 kilómetros por hora, al tiempo que puede pasar de cero a cien kilómetros por hora en 9,6 segundos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión