Mikel Iturbe y Gaizka Urresti, “fruteros por un día” en el mercado agroecológico

El Centro Especial de Empleo Gardeniers participará en la II Fiesta de la Huerta Zaragozana..

Mikel Iturbe y Gaizka Urresti participan en la II Fiesta de la Huerta Zaragozana.
Mikel Iturbe y Gaizka Urresti participan en la II Fiesta de la Huerta Zaragozana.
HA

El sábado 11 de junio continuamos con la actividad “frutero por un día” que organiza el Centro Especial de Empleo Gardeniers de Atades en el Mercado agro ecológico de Zaragoza, que en esta ocasión se traslada a la Plaza del Pilar, concretamente junto a la Fuente de la Hispanidad, con motivo de la celebración de la II Fiesta de la Huerta Zaragozana.


El objetivo de la fiesta es mostrar a la ciudadanía la importancia de la recuperación de la huerta zaragozana y poner en valor la huerta, sus productos tradicionales y ecológicos, así como el comercio local de sus frutas, verduras y hortalizas.


Este sábado acudirán a la cita el director, guionista y productor de cine, Gaízka Urresti, ganador de un Goya por el cortometraje 'Abstenerse agencias' y director del documental 'La Vida Inesperada' sobre personas con discapacidad intelectual vinculadas a Atades, y Mikel Iturbe, periodista y director de Heraldo de Aragón.


Esta es la segunda temporada de esta actividad cuyo objetivo es atraer personas procedentes de diferentes círculos sociales con capacidad de influencia y de creación de opinión. En la primera temporada participaron 41 personas de diferentes sectores de la sociedad zaragozana.


El Centro Especial de Empleo Gardeniers de Atades se dedica a la agricultura ecológica y a la jardinería y mantenimiento de jardines. En la actualidad 40 personas, 34 de ellas con discapacidad trabajan en este centro creado por Atades a finales de 2011.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión