Mayte Pérez asegura haber cumplido el 80 % de los compromisos en Educación

La consejera ha explicado que el Ejecutivo autonómico lleva 12 meses trabajando para "devolver la dignidad a la educación".

La consejera de Educación de Aragón, Mayte Pérez
La consejera de Educación de Aragón, Mayte Pérez
HA

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha asegurado haber cumplido "casi el 80 %" de los compromisos adquiridos por el PSOE con la Comunidad educativa en la campaña electoral.


En una Asamblea Abierta sobre Educación celebrada en la sede del PSOE Aragón, la consejera ha explicado que el Ejecutivo autonómico lleva 12 meses de trabajo intenso para "devolver la dignidad a la educación, para poner en el foco como protagonistas a los alumnos y darles voz a las familias y los docentes".


En la asamblea, Pérez ha trasladado el "compromiso claro y firme, el compromiso férreo y cerrado del Gobierno de Aragón por la educación pública de calidad, pero atendiendo a la singularidad y la situación real de las familias", informan fuentes del PSOE en una nota de prensa.


Según la consejera, el Gobierno de Javier Lambán "está llevando adelante un gran cambio, un giro de 180 grados en la política educativa", donde "es importante la calidad, pero salvaguardando la equidad del sistema".


También ha reconocido la labor conjunta tanto del equipo en el propio Gobierno como en el Parlamento, "gente con experiencia, que sabemos lo que tenemos entre manos y que damos respuesta a las necesidades que día a día nos traslada la comunidad educativa", ha dicho.


El acto ha sido presentado por la secretaria de Educación del PSOE Aragón y diputada socialista, Margarita Périz, quien ha destacado que "el Gobierno de Lambán ha puesto la educación en el eje de su acción".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión