El carril bici de la rotonda de Toulouse unirá Vía Hispanidad con el tercer cinturón

La previsión es que las obras comiencen a finales de verano.

Carril bici del puente de Hierro, imagen de archivo.
El recientemente inaugurado carril bici del puente de Hierro.
B.C.

El carril bici de la rotonda de Toulouse unirá Vía Hispanidad con el tercer cinturón, según ha informado el área de Movilidad a los representantes del Observatorio de la Bicicleta y a la Junta de Distrito Universidad.


Este nuevo tramo de carril bici pretende dar continuidad a la vía ciclista que se corta a la altura de la gasolinera de Asín y Palacios, y dado que muchas personas optan por seguir su recorrido en bici por la acera.


Para realizar esta obra será necesario retirar los estacionamientos de Vía Hispanidad a la calle Condes de Aragón y la previsión, según fuentes municipales, es que las obras puedan comenzar a finales de verano, en la línea del objetivo planteado por la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad de conectar con carriles bici todas las grandes avenidas de la ciudad.


Actualmente, la red de carriles bici en Zaragoza se extiende a través de 120.338 metros, pero el objetivo de aquí a tres años es el de tratar de ampliarlo hasta los 140 kilómetros, garantizando una infraestructura ciclista de calidad cuyas nuevas intervenciones sean siempre en calzada.


Del mismo modo, se está interviniendo en medidas de pacificación del tráfico para invitar a las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte a no utilizar las aceras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión