CHA critica que se vuelve a retrasar el comienzo del sistema antiniebla en el aeropuerto

La formación reclama que el nuevo compromiso adquirido, el 23 de junio de 2016, sea el definitivo.

Chunta Aragonesista (CHA) ha criticado "el nuevo retraso" del plazo anunciado para la puesta en marcha del sistema de aterrizaje instrumental (ILS II/III en sus siglas en inglés), conocido como sistema antiniebla del aeropuerto de Zaragoza.


La instalación del sistema de aterrizaje instrumental (ILS II/III) ya había obtenido a mediados de 2013 el visto bueno de la comisión de coordinación constituida por los ministerios de Fomento y de Defensa, pero se produjeron nuevos impedimentos que retrasaron inicio actuaciones.


Asimismo, ya en diciembre de 2013 el entonces consejero, Rafael Fernández Alarcón, del anterior ejecutivo PP-PAR, actuando de portavoz de la Administración General del Estado, competente en la materia, afirmó que en 15 meses estaría en servicio este proyecto. Es decir a comienzos de 2015.


"Promesa de fechas nuevamente incumplida y así también hemos estado este año aplazando la fecha de entrada en servicio: en marzo se dijo que sería en mayo y ahora ya será a final de junio", ha señalado el presidente de CHA-Zaragoza, Jorge Marqueta Escuer.


Desde CHA se ha reclamado que el nuevo compromiso adquirido, 23 de junio de 2016, sea el definitivo, aunque sea "tan sospechosamente cercano a la fecha de las elecciones generales".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión