​De fiesta en el Parque del Agua

Este sábado han comenzado las celebraciones de la fiesta de este recinto, que se alargarán todo el fin de semana.

Con una exhibición de rescate en el lago a cargo de la Unidad Militar de Emergencias (UME), pintacaras para los niños y viajes en un trenecito por el Parque del Agua han comenzado este sábado las celebraciones de la fiesta de este recinto, que continúan todo el fin de semana con multitud de actividades.


Decenas de personas han contemplado y aplaudido cómo los efectivos de la UME simulaban un rescate acuático con lanchas y el transporte de un herido en camilla suspendida de una tirolina. Los más curiosos han podido acercarse además a los ocho vehículos de la unidad, aparcados allí mismo, y algunos pequeños que lo han pedido han tenido oportunidad de subirse a alguno de ellos.


Hacia mediodía, ante un nutrido público menudo, Arbolé comenzaba su función de títeres de cachiporra (gratuita) en la barraca al aire libre instalada junto a la terraza del embarcadero. En este, los niños hasta 8 o 9 años pueden montar en pequeñas barcas que se gobiernan con dos ruedas manuales (gratis de 13.00 a 14.00 y con un precio de 3 euros el cuarto de hora el resto del tiempo). Los más mayores pueden optar por las embarcaciones-cisne o las barcas de remos (10 euros la hora).


También los deportes tienen su espacio, con 'bautismo de golf' (1 euros los niños y 5 los adultos), torneo de fútbol sala 3x3, voley playa, kayak (3 euros) o una exhibición de tenis playa, entre otras actividades.


Para los más pequeños, hay también otras propuestas, como el pintacaras, talleres de manualidades, multiaventura (5 euros), juegos con hinchables en las playas (4 euros) o paseos en poni.

Aniversario Expo

La Fiesta del Parque del Agua tiene también su parte reivindicativa. La Asociación Legado Expo ha instalado junto al lago un puesto donde recoge firmas para solicitar la reapertura al público de cuatro edificios emblemáticos: la Torre del Agua (donde este sábado se celebrará una cena privada asociada al congreso de dermatología), el Pabellón Puente y los pabellones del Agua y de España.


Miguel Ipas, vicepresidente de Legado Expo, recuerda que “la Torre del Agua se abre por primera vez desde 2014, cuando se recuperó el Splash, y ese verano estuvimos haciendo visitas y entraron 2.800 personas... porque no nos dejaron más”. Opina que es “un icono” y que es “un estupidez tenerla cerrada”.


La asociación, que propone que dichos edificios se usen tanto para actos públicos como privados, ofrece este fin de semana la posibilidad de dar un paseo gratuito por el recinto Expo en bici eléctrica, con la colaboración de Ebrobizi.


Consulte la programación completa de las actividades en el Parque del Agua pinchando aquí

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión