Los accidentes de tráfico repuntan un 7% en Zaragoza, pero disminuyen las víctimas

La Policía Local ha aprovechado los actos del día de su patrona para presentar los datos de siniestralidad de 2015.

Entrega de diplomas en el acto con motivo de la festividad de la patrona de la Policía Local de Zaragoza, la Virgen del Portillo.
Entrega de diplomas en el acto con motivo de la festividad de la patrona de la Policía Local de Zaragoza, la Virgen del Portillo.
Francisco Jiménez

Las calles de Zaragoza registraron el año pasado un total de 3.182 accidentes de tráfico, lo que supone un repunte del 7,7% con respecto a 2014, cuando se contabilizaron 2.953. Pese a ello, la gravedad de los siniestros ha disminuido, ya que la cifra de heridos se ha recortado un 3,8%, pasando de 1.275 a 1.227. El dato viene recogido en la última memoria de actividades de la Policía Local, presentada este viernes, con motivo de los actos de su patrona, la Virgen del Portillo.


Como es tradicional, el acto principal ha tenido lugar en el cuartel de Domingo Miral, donde se ha felicitado públicamente a 53 policías por la labor desempeñada durante 2015. También han sido reconocidos con la medalla de plata otros 15 funcionarios del Cuerpo, así como el jefe provincial de la Policía Nacional, Jesús Navarro, el jefe provincial de la Dirección General de Tráfico, José Antonio Mérida, y la funcionaria de la oficina de Tráfico del Ayuntamiento de Zaragoza Isabel Carranza.


El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha aprovechado su discurso para felicitar a la Policía Local por su labor. El primer edil ha querido destacar especialmente las intervenciones de los agentes durante las explosiones de la Pirotecnia Zaragozana y el incendio de la residencia Santa Fe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión