El PP advierte de que La Romareda necesita más de una "mera" reforma

Desde el PP se muestran favorables a que se construya un nuevo campo de fútbol.

Jorge Azcón durante una rueda de prensa.
El PP advierte de que La Romareda necesita más de una "mera" reforma
José Miguel Marco

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha advertido este viernes de que el estadio de fútbol de La Romareda necesita "más de una mera reforma".


Así se ha pronunciado el edil popular respecto a las declaraciones este jueves del alcalde, Pedro Santisteve, en un desayuno de prensa organizado por la Agencia EFE, sobre la necesidad de que se involucren otras instituciones y organizaciones de fútbol si se quiere apostar por un "campo UEFA".


En una rueda de prensa para opinar sobre el estudio de la segunda línea del tranvía, Azcón ha recordado que desde el PP siempre se han mostrado favorables a que se construya un nuevo campo de fútbol en la ciudad, de hecho, durante el gobierno del popular José Atarés se llegó a aprobar un proyecto de estadio en Valdespartera.


Azcón se ha referido asimismo a la propuesta "bastante interesante" que planteó el Real Zaragoza en el pasado mandato en el que proponía acometer la reforma a cambio de una cesión por 75 años, lo que salió adelante con los votos de toda la Corporación salvo de IU y que el nuevo Gobierno de Zaragoza en Común ha paralizado para estudiar otras alternativas.


"No se si están dispuestos a sacar a la luz que la Romareda necesita más de una mera reforma" ha subrayado Azcón quien ha apostado por analizar "muy seriamente" la situación del campo de fútbol.


Este jueves Santisteve se preguntaba "¿por qué deprisa y corriendo unos días antes de llegar este alcalde a la ciudad se movieron tantas cosas que luego han resultado tan raras?".


Según el alcalde, antes de decidir sobre el futuro del estadio tiene que ascender el equipo y tienen que implicarse la federación de fútbol, el Gobierno de Aragón y las entidades financieras porque los criterios del equipo de Gobierno de la ciudad son "no dilapidar dinero público y no hacer cesiones a 75 años por cuatro perras".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión