Azcón critica que Santisteve siga "enrocado" con Ecociudad

Ha vuelto a criticar su "falta de transparencia" y ha dicho que el PP "no va a hacer actos de fe con ZEC".

Jorge Azcón en una imagen de archivo.
Jorge Azcón en una imagen de archivo.
PP Zaragoza

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento, Jorge Azcón, ha vuelto a criticar la "falta de transparencia" y el "enrocamiento" del alcalde Pedro Santisteve y del Gobierno de Zaragoza en Común en el consejo de administración de la sociedad Ecociudad Zaragoza, para advertir de que el PP "no va a hacer actos de fe con ZEC".


Tras la reunión que se ha celebrado este jueves, Azcón ha lamentado que Santisteve se haya vuelto a negar a dar explicaciones a los consejeros sobre los asuntos que llevó recientemente a la Fiscalía y sobre las razones que le motivaron a hacerlo, una actitud que demuestra la "intransigencia" de un gobierno en minoría que "no dialoga con nadie y que sólo busca adhesiones del resto de los grupos municipales".


Por eso, el portavoz popular ha vuelto a recordar a Zaragoza en Común que existe una obligación legal de informar a los miembros del consejo y que estos no pueden decidir sobre expedientes que "podrían estar siendo investigados como consecuencia de una decisión personal del alcalde que no consultó con nadie".


En este sentido, ha señalado que "el Partido Popular no va a hacer actos de fe y, menos aún, con un equipo de gobierno como el de ZEC, que ha decidido unilateralmente denunciar ante el fiscal la gestión realizada por el PSOE sin contar a nadie cuál es la razón de la denuncia".


Según Jorge Azcón, el grupo municipal Popular hará sus propios juicios de valor de cada expediente "cuando Santisteve tenga a bien compartir con el resto de consejeros la respuesta. Mientras tanto, que no exija responsabilidades a los demás cuando él mismo es incapaz de cumplir con sus obligaciones como presidente de Ecociudad Zaragoza".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión