Azcón: "ZeC ha dejado tirada a la gente y cree que el balcón del ayuntamiento es suyo"

El portavoz del PP ha denunciado las malas decisiones del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.

Jorge Azcón en una imagen de archivo.
Azcón valora las irregularidades en la sociedad Expo de "extraordinariamente graves"
PP Zaragoza

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha criticado hoy la gestión de Zaragoza en Común en el consistorio de la ciudad, porque venía a "luchar por la gente" y "la ha dejado tirada", además de que piensa que el balcón de la casa consistorial es suyo.


Azcón ha intervenido hoy en una de las mesas redondas en el marco de la jornada 'Un año de gestión municipal. Populares versus extremistas. Malas prácticas en ayuntamientos', organizada por el Partido Popular en la capital aragonesa para denunciar las decisiones que están tomado los alcaldes de los denominados ayuntamientos del cambio.


Además de Azcón, en esta primera mesa han participado portavoces del PP de Barcelona, A Coruña, Cádiz y Santiago, moderados por el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero.


En primer lugar, Azcón ha lamentado que se haya tenido que elegir a Zaragoza para desarrollar una jornada sobre malas prácticas, porque hay "muchas", además de ser la ciudad más endeudada de España por habitante y la única que cumple todos los indicadores de sostenibilidad.


Ha recordado que con ZeC tuvo lugar en Zaragoza la huelga de transporte pública más larga de la historia, para la que se decretaron unos "exiguos" servicios mínimos, con lo que quedó demostrado que quienes llegaban con el mensaje de "luchar por la gente" al final "la dejó tirada en las paradas".


También ha lamentado que el ayuntamiento que preside Pedro Santisteve ha paralizado "todas" las inversiones, grandes y pequeñas, y ha mostrado una importante falta de respeto a los símbolos, instalando banderas "de todos los colores" en el balcón de la casa consistorial, que creen, ha enfatizado, que es suyo.


Además, se ha referido al presidente de Aragón, Javier Lambán, a quien recientemente "se le calentó la boca" y tuvo palabras muy duras hacia Santisteve, de quien dijo que carece de capacidad institucional y política y que no tiene nada en la cabeza y hace estupideces.


En este sentido, Azcón ha recordado a Lambán que Santisteve es alcalde con los votos del Grupo Municipal Socialista, porque él mismo (como secretario general del PSOE de Aragón) lo decidió.


Y ha insistido en que Lambán lo hizo porque él quería ser el presidente de la comunidad. "Quería un cambio de cromos, un intercambio de sillones", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión