​Cerca de 200 personas completan su formación en 14 talleres de empleo del Inaem

Estos trabajos han permitido acondicionar espacios naturales y recuperar edificios e instalaciones públicas.

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), adscrito al Departamento de Economía del Gobierno de Aragón, ha clausurado de forma conjunta 14 talleres de empleo realizados en la provincia de Zaragoza que han permitido a unas 200 personas completar su formación.


En el acto celebrado este lunes, su directora gerente, Ana Vázquez, ha destacado el esfuerzo de las 192 personas que han finalizado la formación prevista en estos 14 proyectos y su contribución a la mejora de bienes y servicios públicos de diversas localidades.


La participación en estos programas, ha subrayado, permite "adquirir unos conocimientos y una práctica laboral que mejora sus posibilidades de incorporarse al mercado laboral".


A partir de los trabajos acometidos en los distintos talleres de empleo, se han acondicionado espacios naturales en el entorno de los ríos Jalón y Jiloca en Calatayud y del río Ebro en Zaragoza; se han recuperado edificios e instalaciones públicas en Zaragoza, Ejea de los Caballeros, Caspe, Sástago, Gotor, Monasterio de Veruela y Tarazona.


Emprender

Además, se han desarrollado planes de atención a personas dependientes y con discapacidad en Zaragoza y en las Comarcas del Campo de Daroca y Ribera alta del Ebro, que también han implementado un Plan de Emergencia y Protección Civil; y se ha trabajado en la puesta en marcha de proyectos empresariales en el ámbito comercial.


La inversión del Inaem destinada a estos talleres de empleo ha sido de más de 1.700.000 euros. Una vez finalizados, los alumnos pueden solicitar al Inaem la expedición de los correspondientes Certificados de Profesionalidad, facilitando a los empleadores la comprobación de sus competencias profesionales.


Ana Vázquez ha animado a los alumnos a contar con los servicios y apoyo del instituto, especialmente a aquellos que estén pensando en emprender un proyecto profesional como autónomos, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


La directora gerente del Inaem ha agradecido la colaboración de los Ayuntamientos de Zaragoza, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Caspe y Sástago, de las Comarcas de Ribera Alta del Ebro y del Aranda, la Diputación Provincial de Zaragoza y a las fundaciones Desarrollo Comarca Campo de Daroca, Piquer, Rey Ardid, DFA, Federico Ozanam y Tarazona Monumental.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión