Árboles en miniatura de jardineros minuciosos

Este fin de semana se celebra en Zaragoza la II Exposición de Bonsái.

II Exposición de Bonsái en Zaragoza
II Exposición de Bonsái en Zaragoza
P. P.

Este fin de semana es posible contemplar en Zaragoza el arte del Bonsái a través de una exposición organizada por los socios del club Bonsar en el Aula de la Naturaleza, un edificio situado junto al Parque Grande José Antonio Labordeta. 


Esta asociación congrega desde hace tres años a 38 zaragozanos amantes de los árboles en miniatura que este fin de semana exhiben los resultados obtenidos en 37 ejemplares tras años de minucioso trabajo.


Javier Lantero, miembro de la asociación Bonsar, lleva desde el año 87 haciendo árboles bonsái y tal es su pasión que asegura que en su casa tiene unos 400 árboles bonsái o proyectos de bonsái. Según explica, este término significa en japonés 'árbol en bandeja' y para él, en concreto, representa "una obra de arte que nunca se acaba". 


Quienes estén interesados en ver de cerca estos bonsái zaragozanos o aprender algo sobre los cuidados que requieren, la exposición podrá visitarse también durante el domingo en horario de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00. Seguro que, igual que este sábado, los socios allí presentes estarán encantados de explicar a los curiosos los entresijos del mundo Bonsái. Como por ejemplo que cada árbol se expone junto a su correspondiente 'kusamono' o 'suiseki' (plantas o piedras de acento) o que los frutos y las flores de un bonsái son del mismo tamaño que en un árbol normal. 


"Nuestra intención es dar a conocer al público el arte del bonsái y la asociación. Que sepan que celebramos un taller mensual en EbroJardín y que están invitados a participar si quieren aprender", expone Lantero. La entrada a la exposición es gratuita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión